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El éxito de la red social de TikTok es innegable. Con más de 1000 millones de usuarios activos (superando en seguidores a Twitter o Snapchat), TikTok se ha convertido en una opción de vital importancia para hacer publicidad en tu negocio. Lee el siguiente post para conocer las ventajas de hacer publicidad en TikTok como especialistas en marketing digital.
¿La publicidad en TikTok es buena para una empresa?
Para aquellos que no conozcan qué es y cómo funciona la red social de TikTok, se trata de una aplicación móvil que permite a los usuarios crear, editar y compartir vídeos cortos (máximo un minuto de duración), con la posibilidad de añadir música de fondo, filtros y otra serie de características (realidad aumentada o efectos digitales).
En consecuencia, con la información que te hemos detallado sobre las funciones y las características de la plataforma, puede que te interese hacer publicidad en TikTok. Por un lado, se puede añadir un link en la biografía del usuario para atraer tráfico hacia tu página web (al igual que se puede hacer con Twitter o Instagram).
Por otro lado, a través de TikTok Ads puedes configurar campañas de publicidad para tu negocio. Sin embargo, debes tener en cuenta si tu cliente potencial se encuentra en TikTok (el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 25 años). Por tanto, si te quieres dirigir a un público principalmente joven es una de las mejores plataformas para dar a conocer tu negocio.
¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok?
En primer lugar, debes tener en cuenta que la publicidad en TikTok es más cara que en otras redes sociales (como Facebook o Instagram), ya que los anuncio en TikTok son bastante más novedosos y recientes. No obstante, es muy probable que a medida que vaya transcurriendo el tiempo, los precios por anuncios disminuyan gradualmente.
Por consiguiente, es difícil definir un coste para los anuncios en TikTok porque depende principalmente del presupuesto que tenga el negocio y lo que tenga pensado invertir para lograr los objetivos propuestos. En general, los presupuestos se utilizan para controlar los costes globales de las campañas publicitarias y los grupos de anuncios (es decir, puedes tener varios grupos de anuncios ya premeditados).
En definitiva, para garantizar que los anuncios tengan un presupuesto suficiente para realizar una buena campaña publicitaria, se debe realizar con un presupuesto mínimo a nivel de campaña de 50 euros diarios, y a nivel de grupos de anuncios, de 20 euros diarios.
7 ventajas de la publicidad en TikTok
Las principales ventajas de publicitarse en Internet son:
1) TikTok es una gran herramienta para la estrategia de tu negocio
Si tu empresa se orienta a un público joven, TikTok es una plataforma idónea para mostrar tus contenidos de manera original, entretenida y divertida. Hacerte una cuenta de TikTok es una buena forma de conectar con tu público objetivo y que no te vean como una marca, sino como una empresa cercana que está puesta en las últimas tendencias.
2) TikTok es una red social que crece a diario
A finales del año 2019, TikTok tenía aproximadamente 600 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy en día, esta red social cuenta con más 1000 millones de usuarios y la tendencia sigue en alza. Debido a estas espectaculares cifras, muchas empresas están optando por crear una estrategia orientada exclusivamente a esta red social.
3) Con TikTok puedes llegar a nuevas audiencias
Esta red social permite llegar a nuevas audiencias y mercados localizados en los cinco continentes. Esto es una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan competir en visibilidad con las grandes compañías, al anunciar sus productos y servicios en todos los rincones del planeta.
4) TikTok tiene formatos atractivos y variados
Al igual que Facebook e Instagram lograron innovarse para adaptarse a los formatos publicitarios actuales, TikTok también cuenta con formatos atractivos para todo tipo de marcas. Existen varios formatos disponibles: Brand Takeover, In-feed Video, Hashtag Challenge, Top View o Biddable Ads.
5) TikTok te permite llegar hasta tu público objetivo
Si el producto o servicio que vendes tiene un público joven entre los 15 y los 35 años, esta red social es la mejor opción para ayudarte a llegar a ese público objetivo. Para conseguir esto, deberás configurar el Retorno de la Inversión (ROI) para que más usuarios puedan ver estos anuncios en tiempo real.
6) En TikTok puedes mostrar tu publicidad de manera entretenida
En TikTok puedes crear todo tipo de contenidos virales, por lo que no hace falta que elabores publicaciones formales. Como hemos comentado anteriormente, la audiencia habitual de esta red social son personas jóvenes que buscan frescura y entretenimiento en cada vídeo. De esta manera podrás llegar a más usuarios.
7) TikTok te permite conocer todas las tendencias actuales
Si buscas tener un impacto real en tus publicaciones, debes estar al día con las últimas tendencias de la actualidad. Temas relacionados con la música, el humor, los retos y pruebas, la motivación personal o los deportes, son las opciones más visitadas por los usuarios más jóvenes de esta red social.
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