Servicio de Community Manager: 7 razones para contratarlo

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¿Sabes lo que buscan actualmente los usuarios? Conectar. ¿Y sabes quién consigue esto? Un buen servicio de Community Manager.

Si tienes una empresa seguramente conozcas la importancia de las redes sociales, pero… ¿realmente sabes cómo manejarlas? Estas plataformas son una poderosa herramienta de marketing digital y uno de los canales de comunicación más importantes para un negocio, por lo que mimarlas y darles la atención que se merecen equivale a aumentar tu visibilidad, tu confianza con los clientes, tus ventas y, por ende, tus beneficios.

¿Quieres conseguir esto? ¡Te contamos cómo!

 

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Qué es un Community Manager

Hay una idea generalizada y errónea que se atribuye al Community Manager, pues muchas personas creen que únicamente se encarga de hacer publicaciones y responder comentarios. Sin embargo, sus labores y su responsabilidad van mucho más allá.

Un Community Manager es la voz de una marca a través de sus redes sociales, es el encargado de la comunicación con los clientes para favorecer la identidad de marca y construir una comunidad alrededor de esta. Además, no sólo se ocupa de atender a los actuales clientes, sino que también enfoca sus estrategias digitales en atraer usuarios nuevos.

 

Qué actividades realiza un Community Manager

No existe una guía perfecta para ofrecer un buen servicio de Community Manager, pues las estrategias y tácticas que se implementan tienen que ir acorde a las necesidades de cada negocio. Sin embargo, sí que hay una serie de funciones que desempeña un buen y profesional Community Manager:

 

Estudiar el negocio

Un buen Community Manager no se pone manos a la obra sin antes analizar algunos aspectos de la empresa que requiere su servicio, tales como la identidad de marca, los colores corporativos, los productos o servicios a la venta, las redes sociales de la competencia, etc. Esto le permitirá sentar las bases para comenzar con la siguiente función.

 

Elaborar un plan de marketing

Sin plan, no hay objetivos y sin objetivos, no hay estrategia. Por tanto, un Community Manager valioso para una empresa debe, primero, fijar los objetivos que quiere conseguir (mayor engagement, más seguidores, más alcance, etc.) para, segundo, elaborar una estrategia o plan de marketing adecuada para alcanzarlos.

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Crear contenido atractivo y creativo

Habrás escuchado que la calidad es la clave de todo, por lo que ya conocerás la importancia de generar valor, es decir, de aportar algo diferente. Un Community Manager debe captar a la perfección la esencia de la marca para generar un contenido atractivo y creativo que enganche al usuario.

No solo tendrá que prestar atención al contenido, sino también a la forma en la que lo presenta para llegar al mayor número de usuarios posible. Por eso, tendrá que hacer uso de una estrategia SEO aplicada a cada red social y de una buena estrategia de hashtags.

Además, también tendrá la responsabilidad de crear un calendario editorial para reflejar las publicaciones de, al menos, dos semanas en adelante. Esto será una gran ayuda para no quedarse sin ideas y tener todo bajo control. La inspiración viene cuando viene y no podemos arriesgarnos a no saber qué publicar.

 

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Promover la interacción

La existencia de comentarios, participación, likes, etc. genera un impacto positivo en los usuarios, por lo que es de vital importancia que el Community Manager dedique un espacio de su tiempo a interactuar con los usuarios: responder comentarios, agradecer la difusión, contestar todos los mensajes directos de forma personalizada, promover la participación a través de encuestas, sorteos, preguntas y respuestas…

Escuchar y conocer a la comunidad es un aspecto fundamental en una estrategia en redes sociales, pues la interacción permitirá que el Community Manager descubra los gustos, preferencias y necesidades del público y pueda adaptar los contenidos a estos.

 

Analizar los resultados

La fase de control es una de las más importantes dentro de una estrategia digital, pues permite conocer su buen o mal funcionamiento. Detectar errores para promover mejoras es imprescindible en las redes sociales, de manera que lo que no funciona debe desecharse de inmediato en favor de aquello que obtiene los resultados esperados.

Para ello, el Community Manager generará informes mensuales en los que analizará detalladamente los KPIs o indicadores clave que se utilizan para medir el grado de cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.

 

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¿Todavía no estás seguro de querer introducir la figura de un Community Manager en tu empresa?

 

7 razones para contratar un servicio de Community Manager en tu empresa

Ya hemos desvelado algunas pistas para afirmar que contar con un servicio de Community Manager puede aportar grandes beneficios a tu negocio. Sin embargo, por si aún dudabas, vamos a darte unas cuantas razones más. ¡Let’s begin!

 

Mejora la identidad de marca

Contar con una persona que se dedique full-time a las redes sociales de tu negocio genera credibilidad. Un perfil bien alimentado, cuidado y atractivo provoca una impresión positiva en los usuarios y contribuye a que tu marca sea reconocida por estos.

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¿Quieres conseguir transmitir los valores de tu empresa a través de las redes sociales? Entonces necesitas un buen Community Manager.

 

Hace crecer tu negocio 

Como hemos dicho, un CM no sólo se centra en cuidar a los clientes actuales, sino que también focaliza sus esfuerzos en lograr atraer a otros nuevos. Por tanto, las estadísticas de tu negocio irán al alza y, con ellas, también las ventas. ¿No es esto lo que todo negocio busca?

 

Desarrolla una estrategia adaptada a las necesidades de cada negocio 

¿Cualquier persona puede desempeñar la figura de Community Manager? ¡No! Alguien con hábiles conocimientos en redes sociales podrá defenderse a corto plazo, pero en el momento en el que no sepa desarrollar una estrategia y fijar objetivos, dejará de ser de utilidad.

El servicio de Community Manager va más allá, se trata de una persona que desarrolla una estrategia por y para tu negocio de acuerdo a tus necesidades. ¡No te fíes del servicio de cualquiera!

 

Ofrece una atención personalizada al cliente 

Hemos dicho ya que los usuarios buscan conectar, ¿verdad? Construir una relación de confianza y empatía con los clientes es una forma eficaz de garantizar su fidelidad a la marca. Un Community Manager se centra en la atención al cliente para contribuir a la diferenciación y al crecimiento de la empresa.

 

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Promueve la confianza y la fidelización 

En relación con lo anterior, otro beneficio derivado del servicio de Community Manager es la fidelización de los clientes. Uno de sus objetivos principales es que, si una persona compra, no desaparezca, sino que regrese a la marca y vuelva a confiar en sus productos o servicios. Esto se consigue mediante lo que viene a continuación: la calidad.

 

Genera contenido de calidad

 Ya hemos visto que debe ser una de las funciones innatas de un Community Manager y que la calidad es igual a valor, atracción, clientes y ventas. Por tanto, ofrecer un contenido realmente interesante en redes sociales es fundamental para que el resto de los beneficios se cumplan. Además, ¿quién no quiere que su negocio se sustente en la calidad?

 

Mide los resultados

 Por último, con un Community Manager obtendrás resultados asegurados (siempre y cuando sepa lo que hace), pues se encargará de corregir los errores y potenciar los aciertos a través de métricas y estadísticas mensuales. ¡Tendrá todo bajo control!

 

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Razones para contratar el servicio de Community Manager con Agencia SEO Cáceres 

Agencia SEO Cáceres es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de posicionamiento SEO y SEM, diseño web, creatividades y Social Media. Todo ello bajo dos compromisos: la especialización y la calidad del servicio.

Somos expertos y nos apasiona el mundo de las redes sociales, por lo que ofrecemos un magnífico servicio de Community Manager totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de tu negocio.

Si quieres una persona que te confirme que esas 7 razones para contratar a un Community Manager son reales, con nosotros puedes encontrarla. Contáctanos y te mostraremos cómo.

 

¿Preparado para hacer despegar tu negocio?

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