Servicio de Community Manager: 7 razones para contratarlo

community-manager-agencia-seo-caceres
5/5 - (10 opiniones)

¬ŅSabes lo que buscan actualmente los usuarios? Conectar. ¬ŅY sabes qui√©n consigue esto? Un buen servicio de Community Manager.

Si tienes una empresa seguramente conozcas la importancia de las redes sociales, pero‚Ķ ¬Ņrealmente sabes c√≥mo manejarlas? Estas plataformas son una poderosa herramienta de marketing digital y uno de los canales de comunicaci√≥n m√°s importantes para un negocio, por lo que mimarlas y darles la atenci√≥n que se merecen equivale a aumentar tu visibilidad, tu confianza con los clientes, tus ventas y, por ende, tus beneficios.

¬ŅQuieres conseguir esto? ¬°Te contamos c√≥mo!

 

social-media-estrategia-agencia-seo-caceres

 

Qué es un Community Manager

Hay una idea generalizada y err√≥nea que se atribuye al Community Manager, pues muchas personas creen que √ļnicamente se encarga de hacer publicaciones y responder comentarios. Sin embargo, sus labores y su responsabilidad van mucho m√°s all√°.

Un Community Manager es la voz de una marca a través de sus redes sociales, es el encargado de la comunicación con los clientes para favorecer la identidad de marca y construir una comunidad alrededor de esta. Además, no sólo se ocupa de atender a los actuales clientes, sino que también enfoca sus estrategias digitales en atraer usuarios nuevos.

 

Qué actividades realiza un Community Manager

No existe una gu√≠a perfecta para ofrecer un buen servicio de Community Manager, pues las estrategias y t√°cticas que se implementan tienen que ir acorde a las necesidades de cada negocio. Sin embargo, s√≠ que hay una serie de funciones que desempe√Īa un buen y profesional Community Manager:

 

Estudiar el negocio

Un buen Community Manager no se pone manos a la obra sin antes analizar algunos aspectos de la empresa que requiere su servicio, tales como la identidad de marca, los colores corporativos, los productos o servicios a la venta, las redes sociales de la competencia, etc. Esto le permitirá sentar las bases para comenzar con la siguiente función.

 

Elaborar un plan de marketing

Sin plan, no hay objetivos y sin objetivos, no hay estrategia. Por tanto, un Community Manager valioso para una empresa debe, primero, fijar los objetivos que quiere conseguir (mayor engagement, m√°s seguidores, m√°s alcance, etc.) para, segundo, elaborar una estrategia o plan de marketing adecuada para alcanzarlos.

 

Crear contenido atractivo y creativo

Habrás escuchado que la calidad es la clave de todo, por lo que ya conocerás la importancia de generar valor, es decir, de aportar algo diferente. Un Community Manager debe captar a la perfección la esencia de la marca para generar un contenido atractivo y creativo que enganche al usuario.

Te puede interesar:  Ventajas de hacer publicidad en TikTok

No solo tendr√° que prestar atenci√≥n al contenido, sino tambi√©n a la forma en la que lo presenta para llegar al mayor n√ļmero de usuarios posible. Por eso, tendr√° que hacer uso de una estrategia SEO aplicada a cada red social y de una buena estrategia de hashtags.

Además, también tendrá la responsabilidad de crear un calendario editorial para reflejar las publicaciones de, al menos, dos semanas en adelante. Esto será una gran ayuda para no quedarse sin ideas y tener todo bajo control. La inspiración viene cuando viene y no podemos arriesgarnos a no saber qué publicar.

 

calendario-social-media-agencia-seo-caceres

 

Promover la interacción

La existencia de comentarios, participaci√≥n, likes, etc. genera un impacto positivo en los usuarios, por lo que es de vital importancia que el Community Manager dedique un espacio de su tiempo a interactuar con los usuarios: responder comentarios, agradecer la difusi√≥n, contestar todos los mensajes directos de forma personalizada, promover la participaci√≥n a trav√©s de encuestas, sorteos, preguntas y respuestas…

Escuchar y conocer a la comunidad es un aspecto fundamental en una estrategia en redes sociales, pues la interacci√≥n permitir√° que el Community Manager descubra los gustos, preferencias y necesidades del p√ļblico y pueda adaptar los contenidos a estos.

 

Analizar los resultados

La fase de control es una de las m√°s importantes dentro de una estrategia digital, pues permite conocer su buen o mal funcionamiento. Detectar errores para promover mejoras es imprescindible en las redes sociales, de manera que lo que no funciona debe desecharse de inmediato en favor de aquello que obtiene los resultados esperados.

Para ello, el Community Manager generar√° informes mensuales en los que analizar√° detalladamente los KPIs o indicadores clave que se utilizan para medir el grado de cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.

 

interaccion-redes-sociales-agencia-seo-caceres
interacción redes sociales Agencia SEO Cáceres

 

¬ŅTodav√≠a no est√°s seguro de querer introducir la figura de un Community Manager en tu empresa?

 

7 razones para contratar un servicio de Community Manager en tu empresa

Ya hemos desvelado algunas pistas para afirmar que contar con un servicio de Community Manager puede aportar grandes beneficios a tu negocio. Sin embargo, por si a√ļn dudabas, vamos a darte unas cuantas razones m√°s. ¬°Let‚Äôs begin!

 

Mejora la identidad de marca

Contar con una persona que se dedique full-time a las redes sociales de tu negocio genera credibilidad. Un perfil bien alimentado, cuidado y atractivo provoca una impresión positiva en los usuarios y contribuye a que tu marca sea reconocida por estos.

¬ŅQuieres conseguir transmitir los valores de tu empresa a trav√©s de las redes sociales? Entonces necesitas un buen Community Manager.

 

Hace crecer tu negocio 

Como hemos dicho, un CM no s√≥lo se centra en cuidar a los clientes actuales, sino que tambi√©n focaliza sus esfuerzos en lograr atraer a otros nuevos. Por tanto, las estad√≠sticas de tu negocio ir√°n al alza y, con ellas, tambi√©n las ventas. ¬ŅNo es esto lo que todo negocio busca?

Te puede interesar:  15 consejos para optimizar tu perfil de Google My Business

 

Desarrolla una estrategia adaptada a las necesidades de cada negocio 

¬ŅCualquier persona puede desempe√Īar la figura de Community Manager? ¬°No! Alguien con h√°biles conocimientos en redes sociales podr√° defenderse a corto plazo, pero en el momento en el que no sepa desarrollar una estrategia y fijar objetivos, dejar√° de ser de utilidad.

El servicio de Community Manager va más allá, se trata de una persona que desarrolla una estrategia por y para tu negocio de acuerdo a tus necesidades. ¡No te fíes del servicio de cualquiera!

 

Ofrece una atención personalizada al cliente 

Hemos dicho ya que los usuarios buscan conectar, ¬Ņverdad? Construir una relaci√≥n de confianza y empat√≠a con los clientes es una forma eficaz de garantizar su fidelidad a la marca. Un Community Manager se centra en la atenci√≥n al cliente para contribuir a la diferenciaci√≥n y al crecimiento de la empresa.

 

redes-sociales-agencia-seo-caceres

 

Promueve la confianza y la fidelización 

En relación con lo anterior, otro beneficio derivado del servicio de Community Manager es la fidelización de los clientes. Uno de sus objetivos principales es que, si una persona compra, no desaparezca, sino que regrese a la marca y vuelva a confiar en sus productos o servicios. Esto se consigue mediante lo que viene a continuación: la calidad.

 

Genera contenido de calidad

¬†Ya hemos visto que debe ser una de las funciones innatas de un Community Manager y que la calidad es igual a valor, atracci√≥n, clientes y ventas. Por tanto, ofrecer un contenido realmente interesante en redes sociales es fundamental para que el resto de los beneficios se cumplan. Adem√°s, ¬Ņqui√©n no quiere que su negocio se sustente en la calidad?

 

Mide los resultados

¬†Por √ļltimo, con un Community Manager obtendr√°s resultados asegurados (siempre y cuando sepa lo que hace), pues se encargar√° de corregir los errores y potenciar los aciertos a trav√©s de m√©tricas y estad√≠sticas mensuales. ¬°Tendr√° todo bajo control!

 

estadisticas-social-media-agencia-seo-caceres

 

Razones para contratar el servicio de Community Manager con Agencia SEO Cáceres 

Agencia SEO C√°ceres es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de posicionamiento SEO y SEM, dise√Īo web, creatividades y Social Media. Todo ello bajo dos compromisos: la especializaci√≥n y la calidad del servicio.

Somos expertos y nos apasiona el mundo de las redes sociales, por lo que ofrecemos un magnífico servicio de Community Manager totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de tu negocio.

Si quieres una persona que te confirme que esas 7 razones para contratar a un Community Manager son reales, con nosotros puedes encontrarla. Contáctanos y te mostraremos cómo.

 

¬ŅPreparado para hacer despegar tu negocio?

Llamar