¿Cómo posicionar mi página web en Google?

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Una de las técnicas más importantes de toda estrategia de Marketing Digital es el posicionamiento web orgánico u optimización de los motores de búsqueda, en este caso, Google.

Para comenzar con una estrategia SEO (Search Engine Optimization) u optimización de los motores de búsqueda es esencial definir correctamente varios factores que resultan fundamentales para cualquier negocio digital:

  • Definir correctamente los objetivos de tu negocio.
  • Determinar el público objetivo o Buyer Persona al que te interesa dirigirte a través de tu marca.
  • Analizar e investigar en profundidad las Keywords o palabras clave por las que quieres que tu página web se posicione en los buscadores.
  • Analizar y conocer cuáles son tus principales competidores y qué estrategias les funcionan a ellos.
  • Valorar y poner en marcha las estrategias que te ayudarán a conseguir los objetivos planteados anteriormente.

Con la puesta en práctica de una buena estrategia de posicionamiento web lograrás grandes beneficios. Estas ventajas se traducen en una mayor visibilidad y reconocimiento de marca, mejora del desempeño en las páginas de resultados del buscador o SERP, un incremento de tráfico de calidad y generación de Leads cualificados que se identifiquen con tu marca (aumento del engagement). En consecuencia, todos estos factores generarán un mayor número de conversiones y un aumento en el volumen de tus ventas online.

Sin embargo, ¿cómo podemos estar completamente seguros de que esta estrategia dará sus frutos? En un primer momento, lo más probable es que te surjan dudas de si verdaderamente el implementar una estrategia de posicionamiento web orgánico garantizará la consecución de unos resultados de gran interés y duraderos para tu negocio. La realidad es que debemos tener mucha paciencia, ya que esta estrategia requiere de la dedicación de mucho tiempo y grandes esfuerzos y constancia. La consecución de los resultados no serán inmediatos, pero una vez comience a dar sus frutos, las ventajas serán múltiples.

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¿En qué consiste el posicionamiento de una página web?

La estrategia SEO persigue el objetivo principal de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de forma orgánica o natural, es decir, sin la necesidad de invertir dinero para conseguir los resultados esperados.

Esta estrategia consiste en el desarrollo e implementación de un conjunto de técnicas destinadas a lograr un excelente posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, lo que se traducirá en beneficios satisfactorios para cualquier negocio en materia de ingresos y aumento de visitas, tráfico y clientes potenciales.

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El primer paso consistirá en indexar tu página web en Google, de manera que el buscador tenga toda la información que necesita saber e incluya tu página en su índice. De esta forma, las “arañas” de Google podrán rastrearla en el momento en que un usuario realice una búsqueda que coincida con las palabras clave para las que tu página web está posicionada.

Una vez tu página web se encuentre en el índice de Google, debemos centrar nuestra atención en cumplir una serie de requisitos que valora positivamente el motor de búsqueda, teniendo muy presente el hecho de no incurrir en ninguna penalización que se traduzca en una reducción de nuestro posicionamiento en el Page Rank de Google.

Algunos de los aspectos que nos darán la capacidad de aumentar las posiciones de nuestra página web en los buscadores se centrarán en dos tipos de estrategias: SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE.

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Técnicas de SEO ON PAGE

El SEO ON PAGE se refiere a todas las acciones de optimización que se llevan a cabo dentro de un sitio web, entre las que se encuentran las mencionadas en los siguientes puntos:

  • Optimización de títulos, meta descripciones y encabezados y textos ALT (imágenes).
  • Investigación y análisis de keywords o palabras clave.
  • Optimización del contenido relacionado con nuestro negocio en cuestión.
  • Creación de URL amigables, cortas, fáciles de leer e interpretar y que contengan las palabras clave para las que se posiciona tu empresa.
  • Valoración de una rápida velocidad de carga.
  • Uso de encabezados o etiquetas “H”.
  • Creación de enlaces internos para facilitar a los usuarios y a las “arañas” de Google la forma de relacionar el contenido de tu página.
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Otro factor que resulta fundamental y debemos tener muy presente a la hora de desarrollar y gestionar el SEO ON PAGE de nuestra página es ofrecer a las personas que naveguen dentro de ella una experiencia de usuario (UX) y de la interfaz (UI) excelente.

Los visitantes que navegan en nuestra página web buscan un espacio funcional, atractivo e intuitivo en el que poder encontrar lo que les genera un interés real. Si estos puntos no se cumplen, lo más probable es que los usuarios terminen abandonando inmediatamente nuestra página web dirigiéndose a otra, sin generar ninguna conversión a nuestro favor.

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La incorporación de imágenes y vídeos que no tengan un peso excesivo, evitar contenido duplicado, la generación del sitemap.xml y el archivo robots.txt, un diseño y estructura web atractiva y limpia, un contenido relevante relacionado con tu negocio y un diseño responsive son algunas de las acciones que ayudarán a mantener una adecuada optimización de tu página web.

Técnicas de SEO OFF PAGE

El SEO OFF PAGE es igual de imprescindible para el Page Rank de una página, ya que los motores de búsqueda valoran las acciones que se realizan fuera de la propia página web. Comprende todos aquellos factores de posicionamiento orgánico externos a tu página web.

En este contexto, se hace referencia a la importancia que tienen los enlaces externos o Backlinks a la hora de conseguir que tu página web aumente en posicionamiento de los motores de búsqueda.

Un contenido con enlaces externos de calidad, es decir, que páginas externas a la tuya muestren interés y generen referencias hacia tu página web, es un factor clave para que tu negocio mejore su reconocimiento, el ranking y aumente posiciones en SERP.

Respecto a los Backlinks, podemos destacar dos tipos de atributos que determinan el valor de los enlaces externos:

  • Enlaces dofollow: aquellos que transmiten Page Rank y autoridad de la página que hace referencia a tu página a través de la implementación de un enlace que dirija hacia ella.
  • Enlaces nofollow: consisten simplemente en una mención que no trasfiere autoridad ni Page Rank.

Ambos tipos de enlaces externos son una gran oportunidad para generar visibilidad y tráfico hacia tu página web, lo que se traducirá en un aumento del posicionamiento web.

¿Por qué debes contratar los servicios de Agencia SEO Cáceres para un buen posicionamiento web?

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Desde Agencia SEO Cáceres valoramos los negocios digitales y garantizamos a nuestros clientes resultados de calidad que se traduzcan en visibilidad, reconocimiento, tráfico, interacciones por parte de usuarios y conversiones importantes. Todo de forma orgánica o natural, sin tener que optar por estrategias publicitarias que requieren de una inversión de dinero determinada.

¿Cómo conseguimos cumplir con tus expectativas? Gracias a la experiencia, los grandes esfuerzos y una adecuada definición y planificación de los objetivos y las estrategias para cumplir con las metas propuestas, te ayudamos a enfrentar y solucionar las debilidades que pudieras tener y sacarle un mayor provecho a las fortalezas de tu negocio.

¡Confía en nuestro trabajo y aparece en las primeras posiciones de los motores de búsqueda!

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