Cómo mejorar el posicionamiento web

Valora este post

¬ŅSab√≠as que existen formas con las que puedes hacer que tu negocio tenga mayor visibilidad en la web? Estamos hablando de una t√©cnica llamada posicionamiento web.

Con la llegada de Internet, hace un par de a√Īos ya, se abri√≥ un mundo de nuevas posibilidades para todo el mundo en muchos √°mbitos.

El sector empresarial no iba a ser menos: la llegada de Internet trajo infinitas posibilidades para que las empresas potenciasen su actividad empresarial e incluso que afrontaran nuevas oportunidades de negocio.

En ese sentido, seg√ļn ha ido avanzando Internet hemos visto c√≥mo han ido surgiendo nuevas estrategias de posicionamiento para nuestro negocio y llegar al mayor n√ļmero de clientes posible.

Dentro de ese marco teórico, encontramos el posicionamiento web como una de las mejores técnicas a utilizar para promocionar tu negocio en Internet.

¬ŅQu√© es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es una estrategia online para conseguir dar una mayor visibilización a tu empresa, a tu marca y a tus productos con el objetivo de atraer una mayor cantidad de clientes y ventas para tu empresa.

El posicionamiento web es importante hasta tal punto, que un buen posicionamiento web puede hacer que tu web sea tu √ļnica fuente de clientes y que incluso se vaya retroalimentando con el paso del tiempo.

posicionamiento web agencia seo c√°ceres

A medida que pasan los a√Īos y con la evoluci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as, el posicionamiento web se ha convertido en uno de los elementos claves de toda estrategia de expansi√≥n empresarial.

¬ŅQu√© tipos de posicionamiento web hay?

Al fin y al cabo, lo que pretendemos conseguir con una buena estrategia de posicionamiento web, no es m√°s que lograr dar una mayor visibilidad a nuestro negocio y, en definitiva, aumentar los beneficios de nuestra empresa.

En ese sentido, es importante echarle un vistazo a las diferentes formas que tenemos para posicionar nuestro negocio online, es decir, los tipos de posicionamiento.

Existen dos tipos de posicionamiento: posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una técnica de posicionamiento web que se centra en la creación y optimización del contenido web para conseguir tener mayor visibilidad online.

Debemos prestar atención a las siglas de SEO, ya que nos van a dar información clave del papel del SEO en el posicionamiento web.

El acr√≥nimo de SEO corresponde a Search Engine Optimization, es decir, optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda. En ese sentido, lo que buscamos es optimizar el contenido web para posicionarse en los primeros resultados de forma org√°nica, es decir, sin ning√ļn coste.

Te puede interesar:  ¬ŅCu√°les ser√°n las tendencias en SEO para 2022?

Con el SEO, lo que realmente buscamos es dar respuestas concretas que sean capaces de responder necesidades de información. De tal forma, al entrar a la web para responder a esa necesidad de información, se consigue un mayor tráfico y mayor autoridad para tu web, posicionándote de forma orgánica.

Por lo que vemos, al fin y al cabo, el SEO no es m√°s que controlar el contenido de nuestro negocio online para conseguir aparecer en los primeros puestos de Google cuando se busque x tipo de contenido.

De esta forma, cobra una gran importancia las conocidas como keywords o palabras clave. Estas keywords no son m√°s que t√©rminos de b√ļsqueda con los que queremos mejorar nuestro posicionamiento web.

Poniendo un ejemplo un tanto simple y, por ello incorrecto, si vendemos camisetas la idea es que, al buscar comprar camiseta, saliese nuestra empresa. No obstante, hay que ser realista, con la cantidad de empresas que venden camisetas, las probabilidades de posicionarse por la keyword camiseta, son nulas.

En cambio, si tratamos de modificar los t√©rminos de b√ļsqueda a camisetas verdes o camisetas Trujillo tendremos m√°s posibilidades de posicionarnos por esos t√©rminos y, a largo plazo, poder posicionarnos por comprar camisetas.

Te recomendamos echarle un vistazo a cómo posicionar tu tienda online con SEO para ecommerce, para ser un experto en la materia.

Posicionamiento SEM

Al igual que hablábamos de la importancia de las siglas SEO para comprender el término, debemos a echarle un vistazo a las siglas de SEM para entender del todo el término.

El acr√≥nimo de SEM hace referencia a Search Engine Marketing, es decir, marketing de motores de b√ļsqueda. Con el SEM lo que hacemos es pagar por lograr ese posicionamiento en los primeros puestos.

La mecánica funciona de forma parecida al SEO, ya que también usamos palabras claves o keywords para posicionarnos. No obstante, en el caso del SEM, lo que hacemos es pagar por posicionarnos por esas palabras claves.

De tal forma, nos posicionamos directamente en los primeros puestos a través de pujas. Estas pujas lo que permiten es que varias empresas se posicionen por las mismas palabras claves.

Así, dependiendo de cuánto se esté pujando en ese momento determinado, la puja por aparecer en esas palabras claves puede estar más alta o más baja. Si la puja no es lo suficientemente alta, puede ser que nuestro anuncio no aparezca en los primeros puestos y, como tal, tendríamos un posicionamiento web mal optimizado.

De ahí la importancia de contar con una buena agencia de publicidad online para controlar la estrategia SEM en todo momento y que no te quedes fuera de las pujas.

Te puede interesar:  Las mejores plantillas de Wordpress para SEO

Tips para mejorar tu posicionamiento web

Existen una serie de términos que debes conocer si lo que quieres es optimizar tu posicionamiento web.

Linkbuilding

El linkbuilding es una técnica utilizada para conseguir crear autoridad para tu web de forma artificial.

En ese sentido, podemos mejorar el posicionamiento web de nuestra tienda online con tan solo incluir enlaces entre p√°ginas de diferentes dominios.

Lo ideal en este tipo de casos es contar varias landings que utilizar, de forma que se retroalimenten de unas a otras.

Contenido

El contenido es uno de los elementos m√°s importantes que debes de tener en cuenta a la hora de mejorar tu posicionamiento web.

Toda la información que puedas incluir en tu página (obviamente debe ser relevante con respecto a tu página), ayudará en gran medida a mejorar la autoridad de tu página.

Además, no es sólo el contenido per se, sino también cómo está presentado. La estructuración del contenido es uno de los puntos obligatorios a tratar para tu posicionamiento web.

De esta forma, hay que darle importancia a cómo está estructurada la URL, el título SEO, la estructura interna en H1, H2, etc; así como incluir fotos y vídeos que puedan mejorar la presentación de nuestro contenido.

Analiza tu posicionamiento

Parece que no, pero analizar tu posicionamiento seg√ļn vayas avanzando puede ser el elemento diferencial entre un buen posicionamiento y uno limitado.

Observa el trabajo que has hecho hasta el momento y, si ves que hay alguna cosa que puedes optimizar, lo mejor es que lo tengas en cuenta.

En este apartado, parece que no es importante, pero, analizar a tu competencia puede ser un factor fundamental para conocer qué es lo que están haciendo bien tu competencia con su posicionamiento y tratar de mejorarlo.

No obstante, ten en cuenta que eso no significa que debas copiarlo ni mucho menos, dado que no obtendrás beneficio alguno con esta técnica. La idea está en tratar de reconocer lo que está bien hecho para ir un paso más allá y mejorarlo.

¬ŅC√≥mo Agencia SEO C√°ceres puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento web?

En Agencia SEO C√°ceres llevamos m√°s de 7 a√Īos trabajando d√≠a a d√≠a para mejor tu posicionamiento web. Nuestra experiencia y profesionalidad nos ha convertido en una de las agencias m√°s importantes para posicionar tu negocio a nivel nacional.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar el posicionamiento web de tu negocio, te ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros.

En Agencia SEO C√°ceres nos preocupamos por ti y tus necesidades. Por ello, queremos ofrecerte la mejor estrategia de posicionamiento web y que t√ļ solo te preocupes de tu negocio. De las ventas ya nos ocupamos nosotros.