Importancia de las reseñas de Google

Importancia reseñas Google
5/5 - (4 opiniones)

Algo que hoy por hoy es indispensable para nuestro día a día y más si tienes un negocio. Si quieres saber más sobre las reseñas de Google y cómo gestionar tu negocio online no dudes en visitar nuestra web. Hoy te lo contamos todo sobre la importancia de las reseñas de Google.

Los seres humanos somos expertos en hacernos caso y fiarnos de lo que dice nuestro entorno. Si todo el mundo habla sobre un producto o servicio queremos saber qué es, cómo funciona, si es tan bueno o malo como se dice. Por ello, Google hace ya unos años decidió incorporarlas en Google My Business, una herramienta de rating que ayudaría a la comunidad a valorar qué tan bueno es un lugar, producto o servicio.

¿Qué son las reseñas en Google?

Las reseñas de Google son valoraciones que los clientes dejan en Google My Business, es decir, directamente en la búsqueda de Google. Los usuarios pueden con total libertad comentar su experiencia con una empresa, ya sea positiva o negativa.

Para los consumidores resulta clave leer las reseñas de Google que tiene un negocio antes de ir a él a comprar o realizar cualquier acción que lo relacione.

Las reseñas de Google son un espacio habilitado por la propia empresa Google My Business donde residen todas las opiniones, comentarios y valoraciones de los usuarios. Estas reseñas tienen una valoración del 1 al 5 (estrellas) además de un cuadro de texto para que el usuario sea capaz de redactar la experiencia que ha tenido con ese negocio en concreto.

Todas las reseñas son públicas solo el administrador de a cuenta podrá editarlas o borraras.

Esto supone un arma de doble filo, en algunas ocasiones, una empresa puede estar recibiendo valoraciones numéricas bajas o malas reseñas por parte de la competencia. La idea principal es que Google te de una visión general y rápida de lo bueno, o no, que es un producto o servicio.

Te puede interesar:  Google Analytics, qué es y cómo funciona
Qué son las reseñas en Google

¿Quiénes pueden escribir reseñas en Google?

Todo usuario que lo desee puede escribir una reseña en Google de manera gratuita. No es necesario que haya tenido que desplazarse hasta el local del negocio y haber contratado un servicio. Aunque Google lo sabe todo.

Existen algunas reseñas que tienen más peso, es decir, hablamos de los Local Guides o guías locales.

Los Local Guides son personas que, en teoría, conocen a la perfección el producto, servicio o lugar y dan una opinión objetiva de él. Cuantas más reseñas tengan, el buscador ve con mejores ojos esas reseñas y aparecen destacadas.

No es lo mismo tratar con un usuario que tiene dos reseñas y ha valorado dos sitios a uno que ha visitado cientos de lugares o productos. Ha dejado múltiples reseñas bien elaboradas, han adjuntado fotografías y Google les considera, como su propio nombre indica, guías.

Tener reseñas positivas de Local Guides da visibilidad y preferencia de tu negocio frente a la competencia.

Importancia de las reseñas en Google

Casi el 90% de los consumidores leen las reseñas de Google antes de visitar un negocio o comprar un producto. Todas y cada una de ella son importantes para la empresa y poder tener impacto sobre las personas que están dudando sore si asistir a su negocio o no.

Google es el primero lugar donde la mayoría de consumidores buscarán tu negocio, si tiene buenas reseñas ayudará a la decisión final.

  • Influye al cliente a tomar una decisión de compra, las reseñas de Google son una ayuda confiable para las personas en el momento de tomar una decisión a la hora de realizar una compra o no. Las reseñas harán que la etapa de conversión del consumidor sea más rápida.
  • Mejor posicionamiento del SEO local, el objetivo principal de cualquier negocio es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. Las reseñas también influyen en el posicionamiento SEO. A esto se le denomina también SEO local. Se trata de un proceso estratégico en el que Google pone todos sus esfuerzos SEO para ofrecerte negocios locales. Tiendas físicas o ubicaciones cercanas a tu Google Maps. Las opiniones de Google harán que se coloque entre los primeros puestos la ficha de tu negocio.
  • Un negocio que tenga opiniones positivas y correctamente estructuradas será recompensado por Google. Deben ser una guía confiable para que otras personas tomen la decisión de compra.
  • Mejorará la imagen de tu marca, las reseñas aportan confianza a la gente y mejoran tu imagen como negocio. Si tu negocio tiene más reseñas positivas en Google que negativas tu posicionamiento de marca será mucho mejor.
Te puede interesar:  Qué es el first party data

Cómo afectan las reseñas de Google a tu negocio

Desde hace varios años, las encuestas de los usuarios reflejan la importancia de las reseñas de Google. Más del 90% de los consumidores entre 18 y 24 años confía  en las reseñas online, a más de un 97% de ellos les influyen a la hora de comprar.

Las reseñas negativas en Google pueden traerte problemas:

  • Pérdida de clientes, lo que también se traduce en pérdida de ingresos
  • Problemas relacionados con la reputación del negocio
  • Bajada en los rankings de posicionamiento SEO

Para evitarlos hay que gestionar las reseñas aplicando las siguientes claves:

  • Logra reseñas positivas, elabora planes y acciones que generen clientes satisfechos que puedan elaborar reseñas positivas en Google.
  • Responde a las reseñas positivas, accede al perfil de empresa de Google My Business y responde a los comentarios de los clientes.
  • Gestiona las reviews negativas, responde de forma simple, no ataques al usuario, si es necesario pide disculpas. Las reseñas negativas también dan información a los clientes y usuarios potenciales que las están leyendo.
Cómo afectan las reseñas Google a tu negocio

Las reseñas harán despegar tu negocio

Las reseñas pueden hacer despegar tu negocio, siempre que las gestiones bien. ¿Necesitas ayuda para gestionar la cuenta de Google My Business? En PZT estaremos encantados de ayudarte. Gestionaremos tu cuenta de Google My Business y las redes sociales de tu negocio.

Somos una agencia de marketing digital que cuenta con la confianza de Google Partner.

Te ayudaremos a conseguir las mejores reseñas y calificaciones en tu negocio. Eleva la reputación de tu empresa al siguiente nivel.

Si precisas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Llamar