¿Cuáles serán las tendencias en SEO para 2022?

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¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias en SEO 2022? Continúa leyendo para descubrir qué es lo que nos depara el futuro del posicionamiento web. ¡Toma nota!

Estos últimos meses hemos podido notar que Google, el mayor buscador del mundo, no ha parado de preparar e implementar mejoras innovadoras en su algoritmo con el fin de que pueda asemejarse cada vez más a un humano.

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización de los motores de búsqueda de Internet ha sido uno de los factores del Marketing Digital que ha podido disfrutar de varias modificaciones y mejoras este año.

Previsión de las tendencias en SEO 2022

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El SEO consiste en el posicionamiento orgánico o natural de las páginas web en las búsquedas, principalmente en el motor de búsqueda Google.

Lograr aumentar de posiciones y ocupar los primeros lugares en los buscadores no es una tarea fácil o simple y es imprescindible dedicarle tiempo, esfuerzo y paciencia para evolucionar, sin olvidarnos de la importancia de estar actualizados e informados de cualquier cambio que se produzca en el algoritmo, ya que lo que ahora mismo te puede estar funcionando puede que en el día de mañana no te sirva.

A continuación, vamos a explicar por partes cada una de las novedades que nos trae este 2022 respecto a las tendencias en SEO:

Experiencia de usuario, interacción y Core Web Vitals

Uno de los factores más relevantes que valora Google es la experiencia de usuario. Esto se trata de ofrecer al público el contenido que les interesa conocer, lo cual nos ayudará a conseguir mayor interacción por parte de ellos, logrando así una mayor confianza entre la marca y los usuarios y aumentando la tasa de conversión para el negocio.

La satisfacción de los usuarios depende de múltiples factores como por ejemplo, la velocidad de carga de la página web, el contenido simple y funcional y el diseño limpio y atractivo (imágenes, colores, formas y tipografías), entre muchos otros.

Las Core Web Vitals miden la calidad de un sitio web (y con ello la experiencia de usuario) en función de tres parámetros:

LCP (Larguest Contentful Pain)

El procesamiento de imagen con contenido más grande mide la percepción de la velocidad de carga y apuesta por el contenido que tarde menos de 2.5 segundos en cargar.

FID (First Input Delay)

El retraso de primera entrada mide la experiencia del usuario cuando interactúa con la página web. El retraso de entrada debe ser menor de 100.

CLS (Cumulative Layout Shift)

El cambio de diseño acumulado mide la estabilidad visual a través de cambios inesperados en el diseño de la página web, especialmente si está por debajo de 0,1.

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Algoritmo con inteligencia artificial

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La inteligencia artificial está cambiando la manera en la que los usuarios interactúan con el contenido presente en los medios digitales. Estos algoritmos persiguen la mejora de la experiencia del usuario a la hora de realizar una búsqueda, aumentando así el porcentaje de clics y el tiempo en página.

Para lograr este objetivo, será fundamental captar la atención de los lectores a través de un contenido bien organizado, estructurado y útil.

RankBrain

Este 2022 el algoritmo de inteligencia artificial de Google que predominará será RankBrain. Se estima que el ratio de clics y el tiempo que pasan los usuarios en un sitio web serán elementos determinantes. Este algoritmo será el encargado de determinar el posicionamiento de una web en las SERP (Search Engine Results Page).

MUM

Otra de las novedades de Google para este año será la implementación de MUM (Multitask United Model). Este innovador algoritmo tendrá la capacidad de interpretar y entender lo que los usuarios estén interesados en encontrar, en función de las búsquedas que éstos realicen.

El nuevo modelo de procesamiento permitirá entender la información a través de múltiples formas: analizando imágenes, vídeos y textos con el objetivo de ofrecer búsquedas mucho más efectivas.

Búsquedas por voz

La tecnología de las búsquedas por voz ha conseguido posicionarse como una de las tendencias en auge gracias a las innovaciones del Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas por voz para conocer información sobre negocios locales y compras en Internet. En este sentido, las personas formularán preguntas por voz utilizando palabras clave long-tail.

La estimación del porcentaje de hogares que tendrán un altavoz inteligente para 2022 será del 55%.

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El formato vídeo es el futuro

Tras el gran crecimiento de la plataforma de TikTok, todas las redes sociales le han dado prioridad absoluta a la publicación de contenido en formato vídeo por encima del contenido con imágenes. De esta manera, las plataformas digitales garantizan una mayor visibilidad a los negocios que comparten vídeos en sus plataformas digitales para difundir la información o el contenido que quieren dar a conocer al público.

Las publicaciones en formato de vídeo también requerirán de una estrategia de SEO óptima para conseguir buenos resultados.

Optimización del contenido para dispositivos móviles

Para este año está previsto que lo que hasta ahora se denominada “Mobile first index” pase a ser “Full mobile index”, potenciando la importancia de la experiencia de usuario en mobile.

Todos los sitios web deben estar diseñados y estructurados para que toda la información presente en ellas sea accesible desde cualquier dispositivo móvil.

¿Sabías que se estima que para el año 2025 un 73% de los usuarios accederán a Internet solamente a través de dispositivos móviles? Esto es una realidad, por lo que si tu objetivo es lograr un mayor tráfico de usuarios, deberás prestar mucha atención a este factor.

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Mejor posicionamiento gracias a los artículos largos

Numerosos estudios afirman que los artículos más largos tienden a atraer tres veces más tráfico orgánico que un contenido corto o de mediana extensión.

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Una de las razones principales se debe a que los lectores necesitan pasar más tiempo leyendo y analizando la información presente en el artículo, lo cual se traducirá en que las clasificaciones de búsqueda en Google de la página web aumentarán considerablemente, logrando así un aumento del volumen de visibilidad y tráfico para el negocio.

Recuerda que no sirve de nada publicar contenido por publicar algo. Google valora muy positivamente la calidad de la información para conseguir un posicionamiento exitoso. Además de esto, también es fundamental que el contenido sea actual, por lo que será imprescindible optimizar detalles en el texto, estructura de encabezados o palabras clave más específicas e interesantes.

SEO local en Google Business Profile

Hoy en día los usuarios buscan con mayor frecuencia negocios que ofrezcan los productos o servicios que les interesa pero con una condición: que se encuentren ubicados cerca de ellos. Por ello, es importante que en el sitio web y en el Google Business Profile de nuestro negocio estén incluidas la dirección y el contenido que contenga las palabras clave del lugar donde nos queremos posicionar.

Cuando una persona realiza una búsqueda que incluye localizaciones geográficas como “Madrid” o “España” por ejemplo, Google interpretará que el usuario está interesado en obtener información relacionada con estas ubicaciones, por lo que ofrecerá sitios web relacionados con estas localizaciones geográficas específicas.

Linkbuilding o construcción de enlaces

El linkbuilding es considerado una de las estrategias más potentes y poderosas para conseguir un óptimo posicionamiento web. Sin embargo, no debemos cometer errores que Google penalizará a la hora de llevar a cabo esta técnica.

Una de las prácticas más habituales consiste en poner en práctica el intercambio de enlaces y el guest blogging, que Google es capaz de detectar y penalizar a los sitios web que lo realicen.

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SERP enriquecidos

Las SERP (Search Engine Results Page) hacen referencia a las páginas de resultados de los motores de búsqueda, es decir, la forma en la que Google muestra a los sitios web que selecciona para las búsquedas relacionadas que realizan los usuarios en Internet.

Google valora los títulos limpios y sencillos que incluyan las palabras clave y el nombre del negocio para sus SERP y que no contengan caracteres extraños.

¿Te animas a poner en práctica todas estas tendencias de SEO este 2022? EnAgencia SEO Cáceres te ofrecemos toda la ayuda que necesites y trabajamos en conseguir los mejores resultados de posicionamiento web para tu negocio, gracias a una constante actualización de nuestro equipo en todas las áreas del Marketing Digital.

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