Consultoría Ads, ¿qué es y en qué consiste?

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¿Imaginas poder conseguir tus objetivos empresariales gracias al servicio de una Consultoría Ads que gestione y realice un seguimiento constante de las campañas publicitarias? ¡Quédate a leer este artículo y descubre cómo impulsar tus ventas con esta magnífica estrategia de Marketing Digital!

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¿Qué es una consultoría de Ads?

Una consultoría de Ads consiste en un servicio prestado por una agencia y en especial, por un consultor profesional de esta área del Marketing Digital. El consultor de Ads se encarga de elaborar un análisis e investigación en profundidad sobre la situación actual de las campañas. De esta manera, conociendo los objetivos del negocio, el consultor Ads tendrá la información necesaria para establecer y poner en marcha una campaña publicitaria que permita cubrir con las necesidades de la compañía.

Una vez se lance la campaña publicitaria, el consultor Ads podrá realizar un seguimiento periódico y obtener un informe para analizar el desempeño y posibles modificaciones o mejoras a implementar a la campaña publicitaria.

El proceso para realizar una consultoría de Ads

El primer punto a tener en cuenta a la hora de comenzar con una consultoría de Ads es tener la certeza de que el consultor tiene una certificación de Google Ads o Google Partners. El éxito de las campañas publicitarias depende de los amplios conocimientos y experiencia de un consultor, por lo que el hecho de estar familiarizado con la parte técnica de Ads será un aspecto indispensable a cumplir.

Una vez hayas tomado la decisión acertada de contratar los servicios de un profesional consultor Ads, vamos al siguiente paso. Agendar reuniones de manera habitual para llevar a cabo un seguimiento y tener la oportunidad de resolver cualquier duda o cuestión que te pueda surgir es una parte fundamental. Además, de esta forma podrás estar al tanto de todos los avances.

Analizar y revisar la estrategia de la campaña publicitaria es otro de los puntos que no debemos pasar por alto. Esta práctica permitirá poder sugerir e implementar las modificaciones correspondientes por parte del consultor de Ads, en el caso de que sea necesario.

En relación al lanzamiento de las campañas, una vez se encuentren activas, el consultor Ads podrá comenzar a obtener analíticas e informes completos sobre cuáles son las preferencias y el contenido que mejor está funcionando a tu audiencia. Estos resultados ofrecerán la capacidad de proponer estrategias más óptimas e impulsar las interacciones del público a nuestra campaña de Google.

Por último, a final de mes, el consultor Ads elaborará un informe en profundidad en el cual podremos analizar y valorar si las campañas publicitarias están dando sus frutos o, por el contrario, es fundamental modificar la estrategia para mejorar el rendimiento de ésta.

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Tareas que incluye una consultoría de Ads

Las principales tareas que se deberán llevar a cabo en una consultoría de Ads son las que se mencionan a continuación:

  • Estudio del sector al que la empresa dirige sus productos o servicios.
  • Planificación de los objetivos y metas a conseguir.
  • Investigación en profundidad de las empresas competidoras: ¿cuáles son las acciones y estrategias que llevan a cabo?
  • Keyword Research o análisis de palabras clave para conocer la intención de búsqueda de los usuarios en los principales buscadores de Internet.
  • Valoración y puesta en marcha de una estrategia óptima con la que nos aseguremos de la consecución de los objetivos planteados.
  • Distribución y estructuración en distintos grupos de anuncios para la campaña publicitaria.
  • Creación de los anuncios publicitarios correspondientes a la campaña Ads.
  • Aplicación y configuración de ajustes relacionados con el horario, método de puja, segmentación de la campaña publicitaria, etc.
  • Instalación de la etiqueta de seguimiento y conversión para medir y obtener resultados de comportamiento de la audiencia y el rendimiento de la campaña de Ads.
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Ventajas de una consultoría de Ads profesional

El principal objetivo de todo negocio y por lo que se realizan las campañas publicitarias en Google Ads es la generación de conversiones interesantes para el negocio y en especial, la venta de los productos o servicios que ofrece la empresa.

¿Tienes dudas sobre si es una buena decisión poner en marcha esta estrategia del Marketing Digital? Te contamos las numerosas ventajas que lograrás gracias al gran trabajo del profesional de Google Ads.

Aumentar las conversiones y ventas

Una vez comienzas a invertir en Google Ads, el siguiente paso será conseguir la venta por parte de la audiencia a la que diriges tus campañas publicitarias. Para conseguir óptimos resultados y maximizar el retorno de la inversión, es fundamental el seguimiento constante y optimización (en caso necesario) de los anuncios activos para tu campaña.

Resultados inmediatos: primeras posiciones en los SERP

Conseguir posicionarte en los primeros puestos en los buscadores (SERP) es una de las ventajas más importantes que ofrece la estrategia de Google Ads.

Como conclusión, si quieres obtener visitas y tráfico cualificado a tu sitio web de forma inmediata, ¡estás de suerte!

Tráfico cualificado

Captar la atención de la audiencia y conseguir un público potencial interesado en tus productos o servicios es imprescindible para lograr los objetivos de venta. No sirve de nada que una multitud de usuarios visiten y naveguen en nuestra web si, una vez tienen la oportunidad de comprar, éstos acaban abandonando nuestro sitio web. Debes centrarte en conseguir Leads o clientes potenciales que estén verdaderamente interesados en tu oferta.

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Dar a conocer al público tus productos o servicios

Google Ads pone a nuestra disposición la capacidad de dar a conocer los productos o servicios de los que disponemos. En función del objetivo y la meta de nuestro negocio, tenemos la posibilidad de seleccionar activar una campaña a través de la red de Display de Google (anuncios tipo banners que aparecen en las páginas que visitan los usuarios)no mediante la red de Búsqueda (podemos aparecer en las búsquedas relacionadas).

Visibilidad y prestigio de marca

Conseguir que los usuarios conozcan nuestra marca aumenta considerablemente el prestigio del que puede gozar nuestro negocio. Esta ventaja de las campañas de Google Ads se traducen en que, en el momento en el que una persona tenga que tomar una decisión de compra, optará por una marca que actualmente conozca, por lo que las posibilidades de venta de nuestro negocio se verán incrementadas. Google Ads permite la puesta en marcha de campañas orientadas a maximizar las impresiones de nuestros anuncios para lograr el objetivo que mencionamos.

Remarketing

¿Imaginas poder impactar a los usuarios que ya hayan visitado tu web pero no hayan realizado ningún tipo de conversión? ¡El Remarketing es la solución! Esta estrategia permite incluir en una lista a los usuarios que ya han navegado por nuestra web y lanzar un anuncio orientado a impactar a este público para conseguir la conversión que nos interesa.

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Aspectos a tener en cuenta en tu estrategia de captación de Leads con Google Ads

¿Quieres conocer el secreto de conseguir clientes potenciales y cualificados para tu negocio? Una óptima estrategia de Google Ads ofrece la capacidad de convertir a los contactos en Leads que muestran un interés real por conocer mayor información de tu negocio.

Tipos de campañas

Con el objetivo de captar a este tráfico de calidad, será esencial dar respuesta a varias cuestiones como: ¿quién es tu público objetivo?, ¿qué búsquedas realizan en Internet?, ¿cuáles son sus intereses, preferencias y necesidades?, ¿cuáles son los objetivos SMART para tu proyecto? y ¿cuál es tu presupuesto a invertir?, entre otros aspectos.

Una vez tengas correctamente definidos tus objetivos y tu Buyer Persona, así como la estrategia a poner en práctica para la consecución de éstos, a través de la plataforma de Google Ads podrás diseñar y estructurar la campaña publicitaria que se ajuste a los intereses y necesidades de tu proyecto. Entre las diversas opciones disponibles por la plataforma, podrás trabajar en el desarrollo de las campañas en la red de Búsqueda o en la red de Display.

Posteriormente, tendrás la oportunidad de valorar e implementar una segmentación por audiencia, hacer uso del planificador de palabras clave y elaborar una óptima redacción de los anuncios que se mostrarán a tu público objetivo.

Landing Page

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Si tu objetivo es conseguir captar un mayor número de Leads, la página de aterrizaje o Landing Page es un elemento clave a tener en cuenta. A través de esta página, lograrás convencer al usuario de contactar con tu marca.

Entre los aspectos a tener presentes a la hora de desarrollar una Landing Page exitosa se encuentran la velocidad de carga, propuesta de valor (¿qué es lo que ofrece tu negocio a diferencia de la competencia?), facilidad y sencillez para el usuario a la hora de introducir sus datos, trabajar el contenido de la landing (información necesaria y que llame la atención) y añadir testimonios reales de tus clientes.

Análisis y optimización de las campañas de Ads

Realizar un seguimiento de las campañas de Ads es clave a la hora de conocer si la estrategia puesta en práctica es la adecuada para la consecución de los objetivos planteados en un primer momento.

En este contexto, la optimización de las campañas publicitarias permitirá mejorar estos resultados, de manera que consigamos reducir el coste invertido, aumentar el alcance de la audiencia, aumentar el número de clics e incrementar los Leads o clientes potenciales para nuestro negocio.

Precio de una consultoría de Ads

¿Quieres recibir mayor información sobre el proceso de consultoría Ads que ofrecemos en nuestra Agencia de Marketing Digital PZT By Posizionarte?

Contacta con nuestro equipo de profesionales y trabajaremos en la investigación, implementación y seguimiento de las estrategias implementadas para la consecución de unos resultados óptimos y adaptados a las necesidades de tu negocio.

Somos conscientes de que cada profesional busca la obtención de unos resultados diferentes, por lo que las acciones y estrategias también variarán para cada negocio. Para ello, desde PZT te garantizamos una consultoría de Ads completamente personalizada y ajustada a tu misión de marca.

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